El vídeomarketing, cuestión de emociones …

Hace unos años era prácticamente imposible para una pequeña empresa dar a conocer sus productos o servicios de forma visual como lo son los vídeos. Un anuncio en TV, aunque sea local, suponía un coste inasumible.  Actualmente, gracias a Internet y a los avances tecnológicos esto ha cambiado.

Pero hay que tener cuidado, una empresa no puede caer en el error de crear un vídeo con el típico mensaje de “cómprenos, porque somos los mejores …” El marketing viral no funciona así. Además, las facilidades actuales para crear vídeos son para todos, por lo que el público se encuentra con una cantidad de información imposible de asimilar. La consecuencia de ello es que como no consigas “enganchar” al espectador desde el primer momento con un contenido de calidad, olvídate de tener éxito en tus campañas …

Intenta transmitir emociones, sentimientos, experiencias con las que el espectador, tu público objetivo, se pueda sentir identificado con el mensaje y con tu empresa.

En este vídeo, el nombre de la empresa sólo aparece al final del mismo, después de “conquistar” al espectador amante del deporte. En ningún momento nos habla de sus “extraordinarios monitores”, de sus instalaciones, pero desde el primer segundo consigue que la persona que realmente le gusta y practica deporte se sienta identificado con él.

Y a ti, ¿te gusta el deporte? ¿consigue “engancharte” este vídeo con su mensaje?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jyv4bBlxP4A&w=640&h=360]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *