Las Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta de marketing para las empresas, pero muchas de éstas desconocen el potencial que tienen.

Muchas empresas crean una cuenta en Facebook o Twitter, y una vez creada se preguntan: bueno, y ahora ¿qué hago?. Además, en el caso de Facebook, una gran cantidad de empresas abren un perfil personal, en lugar de una página Facebook. Esto es un error por varios motivos, para empezar porque vulnera las condiciones de uso de Facebook, y porque una página ofrece una gran cantidad de ventajas sobre los perfiles, ya que están orientadas para que puedas promocionar tu empresa.

Algunos consejos para utilizar las redes sociales para promocionar tu empresa son:

  • Definir tu público objetivo. Has de tener claro a quién quieres dirigirte. De la misma forma que localizas a tu publico objetivo fuera de la red, hay que hacer lo mismo en las redes sociales.

  • Descubrir en qué redes sociales está tu público. Facebook es la red que más usuarios tiene, pero puede ser que, debido a tu actividad, tu público esté en otras redes igualmente importantes, como Twitter, LinkedIn, etc

  • Si tu actividad es comercial, abre una página profesional en Facebook. Como he comentado anteriormente, además de tener muchas más ventajas que un perfil, Facebook te puede cerrar este último si está orientado a una actividad comercial. Imagina que, después de trabajar con tu perfil como empresa, de conseguir 1000 amigos, viene Facebook y te cierra tu perfil por vulnerar sus condiciones de uso. Un montón de trabajo para nada…

  • Interactua con tus seguidores. Facebook no es un tablón de anuncios donde puedes colgar tus ofertas, y ya está. En la red social tienes que comunicarte con tus clientes o seguidores, conversar con ellos, hacer preguntas, provocar una conversación… Los usuarios de las redes sociales no se conectan a ellas para ver anuncios publicitarios, lo hacen para comunicarse con la gente, con las empresas, para conversar y pasar un rato agradable. Imagina que estás en una cafetería y entablas conversación con un conocido. ¿Cómo de sentirías si éste ni siquiera te contestara?

  • Promociona tu página realizando acciones exclusivas en las redes sociales. Con ello conseguirás tener más seguidores, además de tener contentos a los actuales. De esta forma podrás llevar tu mensaje a más gente cada dia.

  • Acepta las críticas. No se te ocurra borrarlas porque hacerlo va a producir un efecto muy negativo hacia tu empresa. Encáralas de la mejor forma posible y con mucha educación. Si crees que el cliente NO tiene la razón, hay que decírselo, pero con mucho tacto y mano derecha. Y si tiene razón, acéptalo públicamente y ya está. Puedes decir, por ejemplo, que lamentas este error y que la empresa toma nota para que no se vuelva a repetir, etc. Aunque en principio no lo parezca, esta actitud va a ser beneficiosa para la imagen de tu empresa.

  • Experimenta con todo tipo de acciones que creas que pueden ser útiles para promocionar tu empresa. Sorteos, concursos, debates, etc. Lo peor que puede pasar es que la gente no responda a alguno de ellos, y seguro que te ocurrirá, pero lo importante es que no te desanimes y sigas intentándolo.

  • Si utilizas Facebook, crea eventos para tu empresa, y promociónalos a través de tu página. El evento hace que la gente se implique más es la actividad que hayas creado, ya que permite al usuario contestar con “asistiré”, “tal vez asista”, y te permite obtener una lista de la gente que está realmente interesada en el mismo.

    ¿Se te ocurre algún consejo más que se pueda aplicar a las redes sociales?  Deja tus comentarios…

Rafel Pons

.

¿Que podemos hacer por su empresa?

Algunos de nuestros trabajos

 

One thought on “Las Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *