¿Qué es eso de RSS y para qué sirve?

Los lectores y agregadores RSS son un mecanismo que te permite acceder a publicaciones de otros blogs o webs automáticamente.

Cada vez que la fuente actualiza información, publica nuevos artículos, los lectores RSS los recogen para tí de forma organizada.

Estas tecnologias permiten que los feeds sean distribuidos o sindicados fácilmente.

Un lector RSS es un espacio donde se guardan todos las publicaciones de las webs o blogs que te interesan.

Si te gustan 20 blogs y te gustaria seguirlos a todos, pero no tienes tiempo de visitarlos uno a uno para asegurarte si hay alguna nueva publicación, te puedes dar de alta en un lector RSS (te suscribes) y de este modo accederás a ellos de forma organizada y actualizada en tu lector. Cada vez que cualquiera de los blogs o webs publiquen algún artículo, éste aparecerá automáticamente en tu lector.

De este modo, con un simple vistazo que realices regularmente (a diario, semanalmente…), estarás al corriente del estado de todos los blogs que te interesan.

Actualmente los medios RSS y Twitter se están configurando como las vias principales que van a utilizar los usuarios para leer los contenidos de sus webs y blogs preferidos.

De todo ello podemos deducir la enorme importancia que tiene esta herramienta para incorporarla a nuestro  o web; si publicamos contenido interesante y los lectores tienen “a mano” la opción de suscribirse vía RSS, tenemos grandes posibilidades de conseguir fidelizar a muchos de ellos gracias a esta aplicación.

Y tú, ¿has probado ya esta aplicación?. ¿La tienes instalada en tu blog, o página web?.

Te recomiendo que la uses de las dos formas. En el primer caso, cuando te acostumbres a ella, será una de las primeras cosas que vas a consultar cuando te conectes a internet. Y en el segundo, conseguirás más fidelidad hacia tu sitio web, siempre que publiques  algo interesante para tus lectores…

Rafel Pons

.

¿Que podemos hacer por su empresa?

Algunos de nuestros trabajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *