¿Qué publico en Twitter?

¿Que podría publicar en Twitter?

Una vez hemos creado nuestra cuenta, hemos rellenado nuestro perfil, personalizado la apariencia y haber publicado algunos tweets relacionados con nuestra temática, suele aparecer esta pregunta.

¿Qué más podemos publicar en Twitter? ¿Nos limitamos a temas relacionados con nuestra temática, o publicamos lo que nos venga en gana?

En un artículo anterior comentaba que puedes utilizar Twitter para lo que tú quieras, y aquí te damos algunas ideas:

-Una observación.
Publica lo que estás haciendo en este momento, lo que estás pensando, lo que te ha pasado esta mañana…

-Sobre lo que estás leyendo o viendo.
¿Has leido un buen libro, un reportaje, película, una noticia que te ha sorprendido, o un artículo interesante, aunque no sea de tu temática? Comentalo en Twitter del mismo modo que lo harias en la cafeteria con tus amigos…

-Sobre lo que vas a hacer los próximos dias .
¿Asistirás a alguna conferencia, evento, seminario…? Cuéntalo en Twitter. Posiblemente encontrarás a alguien que también asista o esté interesado en asistir…

-Promociona tu contenido.
Y evidentemente, vamos a trabajar un poco y promocionar nuestro negocio, empresa, proyecto…  pero recuerda que no te puedes pasar el dia simplemente promocionándote. La gente no se conecta a Twitter para ver anuncios…

-Promociona el contenido de otros.
¿Sigues algunos blogs o webs interesantes? Compártelos con tus seguidores. Si a tí te parecen interesantes, posiblemente a algunos de tus seguidores también les gusten…
Recuerda el ejemplo de la cafeteria, has visitado una web que te ha gustado mucho, ¿no se lo dirias a tus amigos…? ¿y tus amigos no te lo agradecerán por haberles recomendado una web tan interesante…?

-Conversa con otros usuarios.
Inicia o sigue conversaciones en Twitter del mismo modo que harias en el trabajo, en el gimnasio, en casa con tus amigos… aquí tienes la posibilidad de hablar con gente de cualquier parte del mundo, y también de que te “oigan”…

-Retwitea los tweets de otros.
En la vida real son abundantes los comentarios como “Luis me ha dicho que…”, “Juan me ha recomendado que visite….”, “Eva estuvo en este seminario y me ha comentado que… ”
Normalmente nosotros comentamos a los demás lo que nos han dicho y nos ha parecido interesante, ¿no?
Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo en Twitter?
La forma de hacerlo es utilizando la función Retweet, con la ventaja de que, si el post es interesante, posiblemente va a ser retwiteado de nuevo, generándose una viralidad impresionante en la red.
Del mismo modo, cuando alguien encuentre interesante alguna de tus publicaciones, también va a retwitearlas, y sus seguidores van a ver tanto la publicación como tu nombre, ampliándose así las posibilidades de conseguir más seguidores…

Y tú, ¿cómo utilizas Twitter, qué publicas? Deja tus comentarios…

Rafel Pons

.

¿Que podemos hacer por su empresa?

Algunos de nuestros trabajos

One thought on “¿Qué publico en Twitter?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *