¿Qué puedo hacer con Twitter para mi empresa?
En este artículo vamos a destacar los 8 usos que podemos darle a Twitter que considero más importantes para una empresa.
Creación y fortalecimiento de marca.
Uno de los usos más habituales en Twitter para los negocios, es conectar con los clientes y potenciales clientes en conversaciones.
Esto permite incrementar tu visibilidad de marca, asegurar tu posicionamiento correctamente y controlar lo que se dice de tí o tu empresa.
Pero recuerda que no debes utilizar Twitter únicamente para vender tus productos y servicios, la gente no se conecta a Twitter para ver anuncios, lo hace para conversar, como buscador, para pedir ayuda, para pasar el rato…
Intenta decir en Twitter algo que pueda interesar o ser de ayuda a tus seguidores, clientes o potenciales clientes…
Promoción de productos o servicios
En el punto anterior decimos que no hay que utilizar Twitter únicamente para vender, pero esto no quiere decir que no podamos promocionar nuestros productos o servicios.
Cuando queramos promocionar un producto, lo haremos haciendo ver a los lectores el beneficio que obtienen con él, buscaremos el momento y la audiencia adecuadas, y realizaremos una «escucha» de lo que se dice del mismo, para saber, de mano de los propios clientes, la acogida que está teniendo en el mercado.
Feedback continuo
Como comentábamos en el punto anterior, podemos controlar, y de varias formas, lo que se dice de nosotros o nuestro producto en la red:
-Podemos utilizar el buscador de Twitter para conocer qué se está diciendo de nosotros en todo momento.
-También podemos realizar encuestas, preguntas, votaciones para conocer de primera mano qué necesitan nuestros usuarios, cómo podemos ayudarles, qué les gustaria que mejoráramos de nuestro producto…
Esta forma de actuar crea una imagen muy positiva de nosotros o nuestra empresa, ya que demostramos (y tiene que ser así) que nos interesan las opiniones de nuestros usuarios para poder ofrecerles lo que realmente necesitan.
Soporte y atención al cliente.
Puedes utilizar Twitter para ofrecer soporte y atender las preguntas de tus clientes. De este modo tus potenciales clientes podrán comprobar el nivel de atención que tienes con tus clientes, y que realmente te esfuerzas para atenderles lo mejor posible.
Generar leads
Si charlas con tus clientes, interactuas con ellos y puedes orientarles hacia tus productos, empresa, para ofrecerles soluciones a sus necesidades.
Una forma de generar leads, es utilizar palabras clave en el buscador de Twitter para así poder encontrar potenciales clientes, y empezar a interactuar con ellos…
Relaciones públicas
Intenta entablar conversaciones con gente relevante en tu mercado. Esto te puede ayudar a llegar a mucha más gente con intereses afines.
Distribución de contenido
Twitter es ideal para distribuir contenido rápidamente, gracias a sus características. Utilizando hastags, menciones, participando en conversaciones… puedes llegar a mucha gente fácilmente.
Networking profesional
Del mismo modo que puedes encontrar potenciales clientes, puedes encontrar a «influenciadores» que te van a ayudar a darte a conocer en tu mercado, si interactuas con ellos…
En otro artículo decíamos que puedes utilizar Twitter para lo que quieras. Estos puntos son algunos de los más usados por las empresas.
¿Y tú, para qué utilizas Twitter? Comparte con nosotros tu forma de utilizarlo, y qué fines persigues con ello…